martes, 12 de febrero de 2013

EDUCACIÓN.


En este apartado de la educación, no sólo hablaré sobre mis recuerdos más antiguos,ya sea de primaria o secundaria, si no que hablaré de los rasgos que a lo largo de mi proceso de aprendizaje se han ido consolidado y haciendo de mi lo que hoy por hoy soy.
Bueno,si soy sincera, en la totalidad no recuerdo mucho mi paso por primaria. Si recuerdo mi entrada en el nuevo colegio en segundo de primaria y lo que me costó acostumbrarme, no sólo por el ambiente,si no también por la forma en la que se daba clase y el como los profesores trataban a los alumnos. 
La Salle, para mi no sólo fué mi colegio durante la primaria y la secundaria, a lo largo de mi vida me dí cuenta que lo que impartían allí no sólo eran clases,si no tambien te demostraban día a día el como ser mejor persona y lo importante que es el amor, puesto que hay que convivir con los compañeros 6 horas a la semana,durante 9 meses, ¿por qué no hacerlo con buen pie?
La verdad es que no era sólo mi colegio,llegó a ser mi familia.
Bueno,el paso de primaria a secundaria, se suele decir que es un cambio brusco,al igual que de ESO a bachiller,en realidad era una continuidad de lo que estábamos acostumbrados a dar,pero un poco más complicado. Es cierto que no soy la más indicada para hablar,por que tal vez no haya sacado matrícula ni 9 sobresalientes, pero si puedo estar orgullosa de mi transcurso durante esas dos etapas de mi vida.
Recuerdo cada fin de curso,cada fiesta de fin de curso,cada día del bocadillo,cada semana de La Salle como si hubiese sido ayer mismo cuando estabamos por los pasillos corriendo y por los patios gritando.
Recuerdo cada recreo,cada bronquilla de los profesores,cada clase de historia con mi tutor favorito,el mítico  carnavalero que suele ganar todos los años,si ya sabeís,el mitico Barba del cuarteto del Morera.
La verdad es que las ideas las tengo bastante claras,y sobre todo tengo claro,que pueden pasar muchos colegios,institutos,profesores,universidades,... pero tengo claro que como he estado en mi infancia y parte de mi adolescencia en La Salle,no va a ser en ningún sitio.

Ahora hablaré un poco de los rasgos de mi personalidad que se han ido fraguando a lo largo de mi proceso de aprendizaje.
Yo personalmente,si miro hacia mis adentros más profundos,realmente mi proceso de aprendizaje me ha ayudado a ser quien soy hoy mismo. En otras palabras, mi antiguo colegio me ha enseñado valores que tal vez otras personas no tengan el privilegio de tener.
Tampoco quiero hacer mucho incapié en este tema,por que no lo veo bastante importante como el anterior,pero si puedo decir que mi personalidad y lo que soy hoy por hoy ha sido y es gracias a mi paso por La Salle,de eso estoy segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario