domingo, 9 de junio de 2013

El placer.

Como este trabajo iba sobre los placeres, en mi opinión, uno de mis favoritos es desperezarme.

¿Nunca os habéis preguntado, por que es tan agradable desperezarse por las mañanas?

Después del sueño, durante el cual todo el cuerpo está relajado, los músculos necesitan antes de empezar su actividad,''respirar''.
Tras una larga noche sin apenas ninguna actividad, los músculos necesitan despertarse.
Los desperezos de la mañana preparan los músculos del cuerpo al trabajo normal, restablecen el flujo sanguíneo habitual, llevan el cuerpo a la actividad del régimen de sueño al estado de la actividad.
Esto no lo digo yo, pero si los expertos. Imaginemos por un momento que sería de nosotros una mañana, a las 7 y media, con legañas en los ojos, con la cara hinchada de haber dormido, cansados de acostarnos tarde -que no deveriamos por que luego nos arrepentimos por las mañanas- y que en vez de desperezarnos, estirarnos y otros ejercicios mañaneros (por que lo creáis o no, desperezarse es ejercicio chavales) nos levantáramos sin más, ¿un poco aburrido no? No sólo aburrido, si no de sentido común.
A lo mejor, no nos hemos parado a pensar que es lo que sentimos cuando nos estiramos, para nuestro compañero alemán Niclas es algo habitual, pero si le formuláramos la pregunta: Qué sientes al desperezarte, ¿lograría respondernos? ya no sólo por que nos entienda o no, si no por que estamos tan acostumbrados a desperezarnos que no caemos en la cuenta de lo que siente nuestro cuerpo al hacerlo.
Para mi, el simple hecho de levantarse y desperezarse, creo que le puedo llamar rutina, o simplemente, yo me meto en el saco de no haberme parado a pensar y a sentir lo que influye un simple estirameniento nada más despertarse.
Muchos expertos afirman, que el hecho de no desperezarse por las mañanas hace que el día se haga más largo y pesado.
En el momento que uno se despereza, siente como que el circuito interior que tenemos, se va activando, el aire va llegando a todas y cada una de nuestras partes del cuerpo.
Sencillamente uno de los placeres de la vida más increíbles que existen.
Tal vez esto no sirva más que para que mi profesor de filosofía cuente mi interés infinito por la asignatura, aunque también espero que esto haya servido un poco para daros a conocer uno de los placeres que tal vez menos se consideran placer, por el simple hecho de que lo hacemos tan a menudo que lo consideramos tan rutinario que no nos paramos a pensar que podemos llegar a sentir con tan sólo un estiramiento mañanero.

http://www.youtube.com/watch?v=1uhIZiQusQE
Incluso las personitas más pequeñas son capaces de desperezarse..
http://www.youtube.com/watch?v=7x4OQV4me30
http://www.youtube.com/watch?v=5Ofa_rJxqA4


9 comentarios:

  1. Estoy de completamente de acuerdo contigo, creo que es una buena manera de empezar el día, lo digo por experiencia, por ejemplo hoy no me e desperezado y hoy mi dia de clase a sido muy largo y pesado, y yo tambien creo que el simple echo de hacer eso, puede servirte de mucho. Y yo estoy de acuerdo en el que hacer solo eso, es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Yo también comparto tu opinión sobre que algo tan simple como desperezarnos, puede darnos más placer del que nos damos realmente cuenta, y ahora que lo pienso...yo me siento genial cada día cuando lo hago, es como si me despertase un poco más. En mi caso, durante el día también tiendo a desperezarme y bostezar constantemente cuando estoy aburrida...,hasta que poco a poco me despejo completamente, aunque nos pasa a todos supogo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también comparto tu opinión sobre que algo tan simple como desperezarnos, puede darnos más placer del que nos damos realmente cuenta, y ahora que lo pienso...yo me siento genial cada día cuando lo hago, es como si me despertase un poco más. En mi caso, durante el día también tiendo a desperezarme y bostezar constantemente cuando estoy aburrida...,hasta que poco a poco me despejo completamente, aunque nos pasa a todos supogo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, ya que desperezarnos es una forma increíble de poder afrontar un duro día de trabajo. Pero aún así, si me preguntaran que siento cada vez que me desperezo no podría contestar ya que es algo tan común y rutinario que no soy capaz de darnos cuenta.
    Me impacta mucho como algo tan insignificante pueda ser un pequeño placer en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  5. Conforme iba leyendo todo lo que has puesto en este artículo me he ido dando cuenta de que estoy completamente de acuerdo contigo, ya que esa sensación de desperezarse es increíble, yo incluso cada mañana cuando lo hago tengo que sonreír porque es justo cuando más feliz me siento, en cambio si no lo hago me siento como si me faltase algo e incluso ese día puedo llegar a terminar mucho más cansado de lo normal. También decir que tienes razón cuando dices que es algo que hacemos por rutina o que lo hacemos simplemente por pura costumbre, en mi caso en lo último que pienso cada noche es en despertarme al día siguiente y poder desperezarme y estirar cada uno de mis músculos, es una sensación de liberación fascinante, es uno de los verdaderos placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el texto que has escrito debido a que muchas veces no nos damos cuentas de los pequeños placeres,que muchos llegan a ser mayores que los grande o que consideramos nosotros grande, lo que iba diciendo que nos tenemos que dar cuenta ya y disfrutarlos por muy pequeñitos que sea, uno de ellos es la desperezarse que para mi es muy importante para empezar el día con felicidad y alegría como muy bien dice en el texto.
    También el simple echo de estirar después de haber realizado un deporte es un placer que ni nos damos cuenta pero es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el texto que has escrito debido a que muchas veces no nos damos cuentas de los pequeños placeres,pero aún así, si me preguntaran que siento cada vez que me desperezo no podría contestar ya que lo veo como una una simple rutina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!! Estoy totalmente de acuerdo!!! No hay nada mejor que desperezarse por las mañanas, aunque a veces por mucho que lo hagas cuesta despertarse por completo...
    Pero sí que es cierto que al hacerlo te sientes bien, relajada, como nueva... porque a veces sientes que si no lo haces, notas que no ha finalizado tu descanso.

    En definitiva, me gusta mucho el punto de vista que tienes con respecto a algo tan simple, y es que, como tú bien dices, hay cosas que son muy pequeñitas y que a veces no se ve, pero en ellas puedes encontrar algo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con lo publicado en este texto, pienso que desperezarnos por las mañanas es una buena manera de empezar el día y nunca me he dado cuenta de lo importante que es, hasta ahora. Estoy de acuerdo con mis compañeros.

    ResponderEliminar